viernes, 20 de marzo de 2020

Bichon maltes

                                                                   Bichon maltes

El bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano que surgió en el Mediterráneo central, siendo Italia quien tomó el patrocinio. El nombre de la raza y el origen son generalmente asociados a la isla mediterránea de malta, sin embargo, el nombre es a veces descrito con referencia a la islaEl origen de la raza es poco claro. Los comerciantes fenicios trajeron de egipto a los ancestros de esta raza probablemente hace más de 2000 años siendo difundida en el Mediterráneo. En la tumba del faraón ramses II  de mijet o Meleda. El maltés fue reconocido como una raza oficial por la FCI bajo el mecenazgo de Italia en 1954, en la reunión anual de interlaken, Suiza. El actual estándar se aprobó el 27 de noviembre de 1989 y la última traducción del italiano al inglés es la del 6 de abril de 1998. El American club reconoció la raza en 1888 y su último estándar es del 10 de marzo de 1964.



El maltés es recomendable como animal de compañia, ya que son adecuadamente socializados y educados, pero suelen ser vivaces, inteligentes, cariñosos y amigables, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. Es un perro protector de la casa, lo que permite utilizarlo como perro alarma, —al igual que el chihuahua o el yorsshikyr—. Estos pequeños perros se adaptan a los hogares donde hay niños mayores y adolescentes. No presentan problemas con los niños, siempre y cuando, al perro se le respete y se le eduque. Es recomendable darle algo con lo que entretenerse, como un hueso de goma o juguetes en general. De los cuales son muy aficionados.




Al ser pequeños no precisan de mucho ejercicio por lo que un paseo diario será suficiente para cubrir sus necesidades, esto los hace buenos candidatos para personas mayores. Llevarlos a caminar serviría también para hacerlos sociables —un aspecto importante en la educación canina—. Se debe entrenar para que sea obediente y, como la mayoría de los perros, responderá mejor ante un adiestramiento con reforzamiento positivo estable y constante. Esta raza de perro puede ayudar con la caninoterapia y también podrían ayudar a fomentar el sentido de la responsabilidad y orden en los niños si se les pone a cargo de su cuidado básico —como cepillarlo, sacarlo a pasear y cuidar que tenga agua fresca.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario